¿Tu peor enemigo? Lo eres tú

¿Tu peor enemigo?

En estos últimos dia he estado estudiando mucho varios conceptos de como mejorar mi productividad. Creo que esto es algo importantísimo para todas las personas como y0 que tenemos muy poco tiempo o que tenemos a lo largo del día muchas cosas que hacer. Yo tengo días que me voy a casa después de la jornada de estudio contento y emocionado porque conseguí llevar a cabo todas las tareas que me programé. Aunque también tengo días que es todo lo contrario. Me voy a casa frustrado y con la sensación de que no ha sido un día nada aprovechado. Por eso te traigo hoy este articulo en el que te voy a ayudar a como conseguir ser mas productivo en tus tareas de estudio. ¿Quién es tu peor enemigo ? Lo eres tú

 

productividad en el estudio

 

Vamos a empezar hablando de técnicas y trucos que nos ayudarán a mejorar nuestra productividad en el estudio.

Hay 3 errores principales los cuáles puedes estar cometiendo cuando trabajas en tu estudio. Todos estos son causados por ti pero tranquilo porque te voy a decir cuáles son y como arreglarlos.

Dudar Sobre Tus Decisiones en la Producción

Este es uno de los problemas más comunes que he tenido desde siempre. Desde luego es normal que suceda cuando se comienza en esto.  ¿La razón de porque sucede? La inexperiencia.

Si esto es algo que te a ti también te sucede, no te preocupes. Existe un ejercicio que te hará romper con este hábito y volver al camino de que las cosas fluyan creativamente hablando.

Te pongo un ejemplo. En 1975 la banda QUEEN sacó el tema Bohemian Rhapsody. Este fue grabado solamente en 24 pistas. Lo grabaron en cinta analogica porque era la única manera que en aquellos años se podía. Ellos tenía que tomar los sonidos como los querían estando seguros de ello porque luego no se podía dar marcha atrás. Si la escuchas hay varias voces de fondo que están enterradas en pistas individuales. Estas tenían que ser grabadas y mezcladas para luego enviarlas a otra pista ya que tenían que hacer espacio para el siguiente instrumento.

Esta producción tuvo que requerir mucha organización pero sobre todo compromiso. Realmente si la escuchas como te digo no te dejará indiferente. Es una canción increíble.

la moraleja de todo esto es que tenemos que ser valiente y confiar en nuestros instintos. Puedes empezar obteniendo mejores sonidos desde la fuente, exportando pistas con efectos aplicados, exportando instrumentos virtuales de audio, etc

 

productividad en el estudio

Trabajar Sin Rumbo

Esto te puede suceder a ti si no creas un plan organizado. Por eso es tan importante lo que hablaba al principio de este post. Necesitas un plan de tareas organizado antes de entrar al estudio. Esto realmente te ayudará a mantenerte en línea y lograr ser productivo. No olvides que tu peor enemigo puede ser siempre la perdida de tiempo. Con un plan bien ajustado a tus necesidades esto no te ocurrirá.  Junta esto con el compromiso y estarás listo para encaminarte a una sesión muy productiva.

Intenta crear una lista de tareas en la semana.  Luego define cuanto tiempo necesitas para terminarlas y haz tu plan. Quedarás sorprendido con lo productivo que puedes llegar a  ser si sigues estos consejos.

Distracción y Falta De Enfoque

Esta es una de las trampas más fáciles de caer. Cosas como Facebook, Instagram, WhatsApp es veneno puro para la distracción. Otras de las cosas puede ser cuando empiezas a experimentar jugueteando con tu nuevo plugins o tu nuevo equipo analógico. Deja esta tarea para cuando tu tiempo esté destinado para ello y no cuando estés en mitad de una mezcla por ejemplo. Siempre se puede experimentar un poco sobre la marcha, es cierto pero no pierdas el enfoque de lo que estabas haciendo. Al final acabaras frustrado y con una gran perdida de tiempo productivo.

Así que deja a tu propio peor enemigo fuera del estudio. Ten compromiso contigo mismo con un  buen plan y un gran enfoque de tu lado. No sabes de la importancia que tiene esto para que puedas ser un mejor profesional en tu tarea. No olvides nunca que tu peor enemigo serás siempre tú mismo.

Busca siempre sacar lo mejor de tí siendo mejor de lo que eres.

Esa es la frase que tengo escrita al lado de mi mesita de noche para cuando me levante de la cama tenga siempre un objetivo.

Que tengas un feliz día

 

4 comentarios sobre “¿Tu peor enemigo? Lo eres tú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.