Solid state logic 2 & 2+. Calidad SSL a bajo coste

Por primera vez en la historia Solid State Logic presenta sus nuevas interfaces de audio en el mercado. Lanzan dos modelos el SSL 2 y el SSL2 + en las cuales se están exhibiendo en estos días en el NAMM 2020 en Los Angeles (California). Una de las cosas más emocionantes de estas interfaces es la capacidad de obtener la misma calidad de sonido de las legendarias mesas analógicas SSL 4000 clásicas. Aunque si esto es sorprendente, lo es más su bajo coste.

SSL 2+

¿Que Diferencias hay entre SSL 2 y SSL 2+?

Las diferencias principalmente entre los dos modelos SSL 2 y SSL 2+ es que SSL 2 admite 2 entradas y 2 salidas. Mientras, el modelo SSL 2+ presenta 2 entradas y 4 salidas. 

Además, el SSL 2+ viene con 2 salidas de auriculares en lugar de 1 lo que la hace más completa y versátil. Ambas interfaces están alimentadas por el cable de conectividad USB tipo C. Añadir que el modelo SSL 2+ también incorpora puertos de entrada y salida MIDI.

Panel Frontal y trasero

En el panel superior de las dos interfaces (SSL 2 y SSL 2+) encontrarás 2 secciones de canales en la parte izquierda. Aquí puedes cambiar la señal entre + 48V (phantom) para micrófonos de condensador. También entrada de instrumento Hi-Z y niveles de linea. Justo debajo de eso, hay botones de ganancia para cada canal, así como LED de 5 segmentos para representar la intensidad de la señal que entra. En la parte inferior está la joya de la corona. Los interruptores 4k para colorear la señal armónicamente con el sonido legendario de las mesas de mezclas clásicas de la serie SSL 4000.

En los controles de monitoreo lo primero que ves es la gran perilla que controla el nivel de los monitores. Tiene el mismo tamaño que el de las mesas reales.  Además de esa perilla, encontrarás otra para auriculares en el modelo SSL 2 y dos HP (“ Phone A” y Phone B ”) en la interfaz de audio SSL 2+.  Con la perilla Phones B también puedes controlar los niveles de salida 3 y 4 con el interruptor encendido «3 y 4».

En la parte trasera, el SSL cuentan con 2 entradas de preamplificador de micrófono / línea / Hi-Z de muy alta calidad. 

En la parte superior de la sección derecha, también hay una perilla Monitor Mix que controla el equilibrio entre las entradas y la mezcla. Para monitorizar la señal en mono o estéreo, también está disponible un interruptor estéreo.

En SSL 2, hay dos salidas de monitor TRS de 1/4 ″, así como una única salida HP. 

El SSL 2+, hay dos salidas HP y 4 salidas no balanceadas RCA, junto con dos salidas de monitor TRS de 1/4 ″. SSL 2+ también incluye dos puertos de entrada y salida MIDI de 5 pines. 

Ambas interfaces incorporan el mismo puerto USB Tipo-C 2.0 para su conectividad.

SSL 2 & SSL 2+

Ganancia, rango dinámico, respuesta de frecuencia, frecuencia de muestreo y profundidad de bits

Los preamplificadores de las nuevas interfaces de audio SSL no introducen ningún tipo ruido. Cuentan además con un rango de ganancia excepcional de hasta 62dB. En términos de respuesta de frecuencia, sorprende el nivel de precisión en todo el espectro. Las salidas de monitores de la SSL 2 y SSL 2+ admiten hasta 112dBA de rango dinámico. Las salidas de auriculares también ofrecen un rango casi similar llegando a 111dB. Mientras, las entradas ofrecen hasta 110.5dB de rango dinámico. Si tenemos en cuenta que el soporte en frecuencia de muestreo que nos brinda es de hasta 192 kHz a 24 bits, nos da un motivo mayor para saber que se convertirá en un standard de los home-studio en muy poco tiempo.

Modo analógico SSL 4K

Solo necesitas presionar el interruptor 4k para obtener la esencia de las mesas clásicas analógicas (SSL 4000). Esta opción presente en las interfaces de audio SSL 2 y SSL 2+ son la joya de la corona de esta interface.  Mejora maravillosamente la presencia de la señal de audio. Agrega armónicos ricos al sonido ya sea que esté en el modo + 48V, línea o Hi-Z. Este modo analógico del 4k lo puedes aprovechar en ambos canales para señales mono y estéreo.

Mi opinión personal

No cabe duda que SSL está a la orden del día ofreciendo productos de calidad a un costo relativamente bajo para la calidad que ofrece. Se está adaptando muy bien a los tiempos actuales donde el boom de los home-studio no deja de crecer. Para mi opinión personal es una apuesta segura estas nuevas interfaces de audio SSL 2 y SSL 2+ de Solid State Logic. Teniendo en cuenta ademas de que incluye una amplia colección de complementos digitales de primer nivel. Plugins nativos de SSL como Vocalstrip 2 y Drumstrip. DAW como Pro Tools First y Ableton Live Lite que también se incluyen con la compra de estas interfaces. Y eso no es todo, también obtienes las claves híbridas de Native Instruments, Komplete Start y muestras de 1.5GB de Loopcloud para comenzar a trabajar de inmediato.

Desde luego un nuevo acierto para mi de la compañía. Calidad de primera a un bajo precio.

¡ Nos vemos pronto !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.