Competencia ¿Como Sobresalir entre los demás?

Hoy en día tenemos que asumir que en todos los sectores existen una gran competencia. Cada día hay mejor preparación, existen mejores herramientas, más acceso a información, ect. Siempre he pensado que tratar de ser el mejor en lo que haces es l razón que nos alimenta a mejorar. Aunque siempre tenemos que mantener presente que desde que empezamos en algo y hasta que ya logramos una gran experiencia,  saber que siempre habrá alguien mejor que nosotros. Es básicamente imposible de evitar. Esto  nos tiene que servir de estímulo. Por eso nos preguntamos  ¿Qué es lo que debería hacer ante tanta competencia?, a continuación te explico cómo resaltar entre la competencia.

competencia

 

No Pensar En Ti Sino En Como Servir A Los Demás

Cuando queremos ser los mejores en lo que hacemos, nos interesamos en solamente una persona, NOSOTROS! Es un poco egoísta y a la vez nos limita en el crecimiento personal y profesional. Si queremos crecer y mejorar es mucho mejor enfocarnos en la persona/s a las que le estamos ofreciendo nuestra ayuda o servicio.

Piénsalo bien. Poniendo de ejemplo un Ingeniero de Mezcla. A nuestros clientes no les importa que herramientas tienes o con que software trabajas. Ellos quieren que que su música al final  suene increíble. Con ellos les estás elevando el nivel de valor a ellos pero también debes pensar que de tal manera tu trabajo está teniendo el mismo efecto sobre ti. Si ellos triunfan con esa música que tu has mezclado o grabado también estarás triunfando tu mismo. Por eso no te enfoques en ti, enfócate en ellos y en su música!

Pensar En El Valor Agregado

Aunque alguna vez las cosas te estuvieran yendo muy bien y con ello pensaras que eres el mejor Maestro, Ingeniero, Emprendedor, Deportista, etcétera, SIEMPRE habrá alguien que piensa igual que tu! Tenlo seguro que en alguna parte del mundo habrá muchos que piensen igual.

Entonces llega el momento en que te preguntas ¿De qué manera puedo ser yo el que sobresalga?, Es muy sencillo. Piensa en el Valor Agregado.

Pensar en valor agregado significa, ¿Que ofreces tu que no ofrecen los demás? Esto es clave para sobresalir en un mundo lleno de competencia y saturado de información. Si esto lo relacionamos con la Ingenieria en Audio algunos ejemplos podrían ser:

  • En vez de entregar una versión de mezcla, entrega dos. Una con la vocal mas fuerte y otra mas baja.
  • Que tu tiempo de entrega sea mas rápido y con mejor calidad que el de la competencia
  • Ofrecer mas revisiones de mezcla que los demás sin costo o con un costo menor
  • Hacerles sentir mas cómodos con tu forma de trabajar y con el ambiente que se vive en el estudio

Hay un sin fin de elementos e ideas con los cuáles puedes obtener ese valor agregado sobre los demás. Vivimos en tiempos donde buscamos a ver quien no los deja mas baratico. Intentemos que nos busque no por ¨baratico¨sino porque tu trabajo tenga un valor añadido y un servicio tan bueno que nadie lo pueda mejorar. ESA ES LA CLAVE

competencia ssl

EMPEZAR AHORA !!!

Mucha gente empieza con la idea de no ofrecer sus servicios o abrir un negocio hasta que se vuelvan mejores en lo que hacen.  Yo me pregunto, ¿ Si todos pensáramos así, como vamos a dar el primer paso si cada día estamos aprendiendo cosas nuevas ? Por eso pienso que el momento debe ser siempre ahora y no mañana. El camino se hace al andar como dijo aquel gran poeta.

También pienso que esa actitud de no querer dar el paso es totalmente normal. E nol querer dar la cara al mundo hasta que tengamos algo de buena calidad ya que por lo general nuestra auto critica suele ser bastante dura con nosotros mismos.

Como decía en el principio, no tienes que esperar a ser el “mejor” para salir a la luz. Te volverás mejor cada día con la práctica, con la experiencia y con las caídas. Varios dichos de toda la vida dicen que  “El único que falla el penalti es que lo tira”, ¨quien no se embarca no se marea¨. Creo que con esto entendemos lo que quiero decir

Sé valiente y empieza HOY. Arriésgate por lo que sueñas, nunca perderás nada. Los fracasos forman parte del crecimiento personal y cada día nos hacen mas fuertes. Aunque siempre tengo el audio en mente es cierto que el articulo de hoy puede ir dirigido a todos los sectores laborables. Espero con ello que hayas tenido una feliz lectura y te haya inspirado a dar el paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.