Músico del siglo XXI

Hace una semana aproximadamente compartí en el mundo virtual de las redes sociales y internet el Ebook – Marketing Básico Para Músicos – y es que son muchas las veces que he meditado sobre lo que define hoy en día a un músico de este siglo. Hoy en dia  el conocimiento ante la tecnología es mayor que antes. Existen hasta asignaturas en los conservatorios de música de como poder utilizar un DAW como Cubase o Logic. Esto me parece algo genial en la formación del músico del siglo XXI ya que de él se espera que no solo sea un especialista en su instrumento o en su estilo de música determinado sino también tener un entendimiento profundo de lo que significa crear música hoy en día. ¿Como no? También que medios existen para crearla y registrarla actualmente.

 

 

 

El músico del siglo XXI

El músico del siglo XXI ya no es una persona que solo saber tocar un instrumento o sabe componer canciones. Más bien es un músico que ejecuta con soltura una variedad de instrumentos y que no escribe solo canciones sino también las produce o las co-produce.  No se preocupa por como se hace sino que se enfoca en el resultado final. No piensa en el proceso sino mas bien en el resultado de la canción cuando está terminada.

El músico del siglo 21 utiliza todas las herramientas disponibles en la actualidad para crear buena música, no solamente lo tradicional.

Muchas veces nos olvidamos ( los músicos con home-studio )  que nuestro DAW también es un instrumento. Es una herramienta para nosotros que nos sirve para crear música, componer música.

Características de un músico del siglo XXI

Aquí quiero compartirte una lista de preguntas que deberías hacerte para saber  si realmente estás asimilando tus habilidades musicales en el siglo 21:

  • ¿Eres tan bueno trabajando con tu DAW  como lo eres tocando tu guitarra, piano o cantando?
  • ¿Analizas lo que te entregará mejores resultados?
  • ¿Tienes en tu ‘home studio’ suficientes herramientas para utilizar para diferentes problemas que se puedan presenciar?
  • ¿Estás expandiendo tu conocimiento de otros instrumentos para que puedas utilizarlos mejor en tus producciones?
  • ¿Tienes una paleta de sonidos distintos para cada necesidad en cada canción?

Si puedes responder a estas preguntas con un Sí,” entonces significa que estás aprovechando correctamente tus habilidades como músico del siglo XII.  Si aun te falta cosas que hacer de esta lista te animo que te pongas las pilas ya. El músico de hoy moderno tiene que estar capacitado para todo esto. Saber que es pro tools o Logic, saber mas o menos desenvolverse en el Daw. Créeme que hasta haciendo un ejercicio de poder grabarte tu mismo con tu daw y poder escucharte mejorará tu forma de tocar. Aprender a tocar algún instrumento similar. Conoce los demás instrumentos si estás tocando en una banda.

Cuando adoptes esta forma de pensar, seguramente estarás haciendo mucha mejor música!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.