Obtener Buenas Mezclas en Menos Tiempo

Unos de los problemas más característicos de los aspirantes a Ingenieros de Mezcla es la gran ausencia del enfoque. Rápidamente ajustamos el compresor, la eq, la reverb, el delay, automatización, ect sin entender muchas veces el porque estamos ajustando estos parámetros. Tal vez puede ser que nos salga una buena mezcla o quizás (lo mas posible) es que no sea tan buena. Hoy nos paramos en algunos tips que nos harán obtener buenas mezclas en menos tiempo.

obtener buenas mezclas en menos tiempoEs increíble como el poder de enfoque puede cambiar la rapidez en la que hacemos las cosas. Incluso me atrevería a decir que pasa en la vida real. En mi humilde opinión pienso que la diferencia entre un amateur y un profesional es que el primero entrega buenos resultados en poco tiempo. En cambio el amateur puede tardar mucho mas tiempo además que posiblemente el resultado no sea tan bueno como el primero.

Existe una técnica simple que nos puede ayudar a aprender a enfocarnos y no perder la concentración. Un simple temporizador en tiempo regresivo. Esto créeme que te ayudará a obtener mejores resultados.

La Ley de Parkinson

La Ley de Parkinson dice que “El trabajo se expande hasta llenar todo el  tiempo disponible para que se termine.”

Esta regla te aseguro que es totalmente verdad. Piensa cuantas veces nos han pedido algún tipo de trabajo  para hacer en un 1 mes. En todo ese mes, no hemos echo nada hasta los últimos días. ¿ Te suena verdad ?  En cambio, ¿ cuantas veces nos han pedido un trabajo para el día siguiente y hemos sido capaces de terminarlo en ese mismo día?  ¿SORPRENDENTE VERDAD ?

Aquí es donde aplica la Ley de Parkinson. Lo que cambia obtener ley de parkinsonde un ejemplo a otro es que en el segundo ejemplo tuvimos que trabajar bajo más presión y eso dio apertura a que tuviéramos mucho mas enfoque a lo que estábamos haciendo sin perder el tiempo.

Cuando trabajamos con la presión del reloj entra en acción este momento!  El momento en que sabes que ese tiempo se esta agotando y sabemos que tenemos que terminar como sea el trabajo que nos han pedido para su posterior entrega. Además ten en cuenta que  no hay nada mas profesional que entregar siempre los trabajos dentro de los plazos de entrega estimado cuando nos contrataron.

Mezclando a gran escala

En el momento en que tomamos la decisión de ponernos un tiempo para hacer una mezcla, trabajamos mas eficientemente. En lo que a mezclar se refiere, quizás ya no tardaremos media hora ajustando el balance de los canales. Tenemos que tener en cuenta que posiblemente después de usar la ecualización y compresión vamos a ajustar nuevamente los balances.

De repente todo esto carece de importancia y empezamos a pensar más y trabajar mas rápido. Empezamos a ver la imagen a gran escala en vez de entretenernos tanto en los pequeños detalles. Una frase que me encanta de mi tutor Hector Jon es: nos enfocamos más en el bosque y no tanto en los arboles uno por uno. Esto siempre nos ayudará a obtener buenas mezclas.

Obviamente los pequeños detalles siempre cuentan y tenemos que considerarlos. Al final  los pequeños detalles están ahí para marcar la diferencia entre una mezcla buena y una mezcla que suene increíblemente bien. Es muy fácil perder perspectiva si nos quedamos mucho tiempo ajustando los pequeños detalles. Siempre tenerlo en cuenta para obtener mejores resultados.

obtener

Mezclando con Propósito

La intención de mezclar con la presión del tiempo es mezclar con un propósito en mente. Mezclamos con mayor enfoque, visión, y perspectiva de que es lo que queremos lograr en nuestro resultado final.

Tal vez una buena estrategia para empezar es poner nuestro temporizador en cuenta de 3 horas. Después de que termines esas 3 horas analiza como llevas la mezcla. Tomate un descanso de 10 minutos en cada hora de trabajo que hagas. Esto ayudará a la herramienta mas importante que son tu oídos. Te aseguro que te sorprenderás de lo que puedes lograr con el simple hecho de trabajar concentrado y con enfoque.

Inténtalo y verás que con estos trucos será mas fácil obtener grandes resultados. 

Feliz fin de semana amig@

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.