3 Maneras Que Me Hizo Ser Mas Productivo

En estos dias está siendo la Feria de mi pueblo y los primeros días he estado bastante agobiado por el trabajo. Ahora me he tomado un par de días libres para como dijo Jorge Bucay en unos de sus libros, todo guerrero necesita PARAR paraa afilar su espada. Con ello ser luego MÁS PRODUCTIVODe eso precisamente quiero hablar hoy.

Productivo

 

El estudio de grabación de cualquier ingeniero es su santuario. Es el lugar donde la creatividad debe fluir. También lo tienen que hacer las emociones para sacar provecho de esa canción, producción, mezcla, etc. Muchas veces nos llega ese momento de inspiración y estamos listos para trabajar, PERO tu estudio no esta preparado en ese momento. Llega el momento en que quieres grabar esas ideas y la inspiración ya voló. No recuerdas nada en absoluto de esa brillante idea. ¿Te suena familiar verdad?

Aquí te explico 3 maneras que me sirvieron para ser más productivo en el estudio.

TEN SIEMPRE LIMPIO y LISTO EL ESTUDIO

  • No comas ni piques comida en el estudio. Esto es poco profesional. Si tienes hambre ? Entonces vé al lugar adecuado para almorzar, cenar o merendar. Piensa que de esta manera te asegurarás de que tu pensamiento esté enfocado solamente en trabajar con tu software de grabación. La única excepción sería tener  una botella de agua a tu lado para mantenerte hidratado.
  • Limpia y organiza todo lo que tengas en tu escritorio que no sea necesario. Como el escritorio es nuestro lugar principal de trabajo, normalmente tenemos montones de papeles, libros, apuntes y demás cosas que hacen que nuestro escritorio se vea sucio y poco profesional. Esto genera que el espacio sea poco relajante y a la vez ahogue nuestra creatividad.  Hazme caso,  limpia tu escritorio antes de trabajar, verás como te sentirás mas productivo y con ello despertarás mas fácilmente tu creatividad!

 

 EVITA TODO TIPO DE DISTRACCIONES

Las distracciones son el PEOR ENEMIGO para matar la creatividad, productividad y eficiencia en el estudio.

  • Distracciones como el movil, Facebook, Twitter, Instagram, etc. son veneno puro para la productividad. Mi recomendación en general para una vida mas productiva es, que te organices un tiempo determinado  para atender redes sociales, email, wushupp etc.  De lo contrario, estas van a incitarte a la distracción masiva.
  • Cierra el Internet. Esta técnica es de muchísima ayuda en todo momento. Cuando es hora de trabajar, es hora de trabajar. Cierra el Internet por completo, si es necesario quita el Wifi. Te prometo que te estarás auto-ayudando y acabaras el trabajo con mucho mayor rapidez y calidad.
  • Si tu estudio está en casa, hazle saber a tu familia que estarás trabajando. Muchas veces las distracciones son los padres, hermanos, novia etc. Ellos sin querer, llaman nuestra atención y por atenderlos dejamos de hacer lo que estábamos haciendo. Tremendo error. Al momento en que queramos concentrarnos de nuevo, nos costará el doble. Entonces hazles saber con anticipación que estarás trabajando y que no te interrumpan a menos que sea una emergencia. Ser más productivo requiere esto.

 

 TEN EL ESTUDIO CON FACIL ACCESO

Tener todo lo que necesitamos para registrar rápidamente nuestras ideas en todo momento, es de suma importancia para mejorar productividad.

  • Un consejo que me dio unos de mis tutores es tener todo listo para estar grabando en menos de 5 minutos . ¿Por qué?, Porque cuanto mas tiempo tardes en buscar el micrófono, en abrir el software, en hacer todo el setup de ruteos, menos tiempo tendrás para hacer música y perderás todo el enfoque.

La manera de conseguirlo seria:

  • Tener un setup simple. Un micrófono en un pie o stand de micro siempre conectado a tu pre-amplificador. No importa que sea el mejor micrófono de lo que dispones. Lo importante es poder grabar rápidamente.
  • Haz una plantilla en tu software de grabación. Usando una plantilla te asegurarás de que lo único que tienes que hacer es abrir tu software y la plantilla. No sabes lo importante que esto para ser mas productivo a la hora de grabar o mezclar.

 

productivo

 

  • Estos tres aspectos  son claves para una mejor productividad en el estudio. Lo mejor de todo es que son cosas muy sencillas que no requieren esfuerzo, solo hábito. Aplicaté como yo hice para mejorar y ser mas productivo. Con el tiempo notarás esa productividad de la que hablo. =)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.